Imprimir
PDF

Otros Cursos

Las Escuelas de Animación y tiempo libre son centros de formación para capacitar y titular a monitores, animadores y educadores en general para la organización y ejecución de actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre.  La Escuala de animación y formación IDEOTUR está reconocida como tal en las Comunidades Autónomas de Madrid (nº92) Castilla León (nº62) Castilla la Mancha (nº38) y Andalucía.

La actividad formativa principal de las Escuelas suele ser la formación de monitores y coordinadores. Pero a parte de estos cursos, un profesional debe formarse en temas transversales y adquirir nuevos recursos para desempeñar de manera solvente su trabajo.

Esta sección está dedicada a esos "Otros Cursos" de menor duración, pero no de menor importancia. Cursos dirigidos a monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre, en su mayoria pero a los cuales puede acceder cualquier persona que se interesa por cada tema concreto por las razones que sean. Podéis encontrar dos corrientes claras entre todos ellos, por un lado la de Animación, recursos como pinta caras, globoflexia, juegos etc. y por otro los temás transversales más "sérios" Necesidades Educativas especiales, Prevención de adicciones, afectividad y sexualidad etc. 

Pinchando en el menú lateral en "Otros Cursos" podras obtener información más concreta de cada curso.


 

 Volver a Formación

Documentos Compartidos