Imprimir
PDF

La Empresa

IDEOTUR es desde hace años un referente en el campo de la educación no formal y de la animación. Más de veinte años avalan la experiencia de este grupo de profesionales que ha ido creciendo con el paso de los años y que ha sabido adaptarse a las necesidades de nuestra sociedad en permanente evolución.

Dos de los pilares de nuestra empresa son los campamentos y la formación. Con los primeros pretendemos que los participantes se acerquen al medio natural y aprendan a respetarlo disfrutando de él. Pero no sólo esto, sino que queremos dotarles además de los recursos necesarios para que aprendan a desenvolverse con autonomía y en un ambiente de convivencia con otros chicos y chicas de su edad. Y en el plano formativo pretendemos ofrecer una formación integral, dando respuesta a todas las demandas  formativas que se ponen de manifiesto en la actualidad, tanto desde el plano educativo como laboral.

Todos nuestros equipos están formados por personal cualificado y titulados en campos relacionados con la educación y las actividades de ocio y tiempo libre, así pues contamos entre otros con: monitores, coordinadores, pedagogos, profesores, educadores sociales, especialistas en aire libre, etc. con el fin de poder ofrecer equipos multidisciplinares que puedan dar respuesta a las demandas y necesidades de los diferentes grupos y abordar los distintos programas con una total garantía de éxito.

 

Descarga el Dossier General de información pinchando aqui 

 

OBJETIVOS

El grupo de profesionales que forman IDEOTUR persigue ofrecer siempre la máxima calidad en la prestación de sus servicios, consiguiendo así la satisfacción de todos sus  clientes, tanto en las actividades formativas como de campamentos.

Nuestro principal objetivo en el ámbito de los CAMPAMENTOS Y ACTIVIDADES es dar respuesta a la demanda de los niños, jóvenes y adultos, en el campo del ocio a través de una propuesta participativa y creando un clima de aprendizaje.

En el campo de la FORMACIÓN, los objetivos marcados por cursos hace que podamos mejorar continuamente el servicio que prestamos a nuestros alumnos. Nuestra Escuela reconocida por distintas comunidades autónomas es a la vez un centro de formación de nuestros propios profesionales.

METODOLOGÍA

La metodología a emplear en todas nuestras actividades será fundamentalmente participativa y activa, procurando en todo momento el empleo de recursos y estrategias en simulaciones (role plays), juego cooperativo y trabajo en equipo.

En los campamentos y actividades se trabaja en grupos de edad, según el desarrollo evolutivo. Las actividades, pese a que algunas sean las mismas para todos los grupos, están adaptadas a cada uno de ellos, adaptamos el grado de dificultad de cada una a la edad de los participantes.

Todas las actividades se plantean de forma motivadora para lograr la máxima participación y satisfacción del niño.

  • Actividades lúdicas, dinámicas y divertidas.
  • Siempre se harán fomentando el trabajo en equipo mediante la cooperación.
  • Fomentar los hábitos de higiene.
  • Fomentar el buen uso del lenguaje.


Documentos Compartidos